“Es muy miope poner un impuesto de este tipo a los dispositivos porque no logran nada positivo”, dijo en la apertura del Seminario Tecnología y Mercado de Cicomra Robert Atkinson, asesor de la administración del presidente de Barack Obama y presidente de la consultora Information Technology and Innovation Foundation. Atkinson se refirió así a la medida que promueve el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para incrementar los impuestos internos a determinados productos con tecnología.

El asesor de Barack Obama dijo que “los países que tomaron medidas similares se equivocaron. India lo hizo, ¿saben qué ocurrió? No crecieron, sólo lograron reducir el consumo. Hay economistas que analizaron el impacto de una medida así, y concluyeron por cada 1% de aumento en los precios de la tecnología, la demanda se reduce en 1,5%”, sostuvo Atkinson.

“Yo eliminaría todos los impuestos, y el gobierno debe ser quien impulse la banda ancha, con un sistema de regulación. Se quiere restringir las importaciones y lo único que logran es aumentar los precios, cuando lo que les conviene es incentivar el uso de la tecnología”, agregó.

El orador dedicó gran parte de su presentación para demostrar que la inversión en TICs (Tecnología de la información y las Telecomunicaciones) constituyen un gran aporte para la productividad de la micro y macro economía (empresas y Naciones). Algunas de sus ideas en este sentido:

  • “El 80 % de la productividad de todas las industria es promovido por las TICs”.
  • “En USA: por cada dólar que invierte la empresa, su valor de mercado sube US$ 25 en la bolsa. La productividad la impulsan los empleados TICs.”
  • La tecnología TIC se amortiza tres veces más rápido que las inversiones en tecnología no TIC.
  • “En Brasil, las empresas que usan TIC de manera integrada son 50% más productivas que las que no la aplican de manera integrada.

http://www.relecturas.com.ar/?page=contenidos.php&id=20735&id_nota=20738

Anuncios